Para apoyar las acciones de modernización de la nueva línea 1 del Metro y satisfacer la afluencia de pasajeros, el Metrobús añadió 17 unidades a la operación de la Línea 4.
Asimismo, se creó una nueva instalación de abordaje que ofrece exclusivamente el servicio Pantitlán - Alameda Oriente, sobre avenida Hidalgo, a un costado de la Plaza de la Información en el sentido que lleva al Centro Histórico.
Esta nueva infraestructura de parabús, afirmó la Secretaría de Movilidad, permitirá dosificar la nueva demanda de usuarios y usuarias y evitar la aglomeración en la antigua plataforma, que seguirá operando solamente en la ruta a San Lázaro.
Por su parte, la ampliación de la estación terminal Pantitlán, que será de 122.4 m2 más, impactará directa e inmediatamente a la dosificación de usuarios que migran del metro al Metrobús.
La dependencia recalcó que debido a la modernización de La Nueva línea 1 del Metro, se prevé un incremento significativo en la afluencia de pasajeros dentro de las unidades, estaciones, terminales y parabuses del sistema, por lo que convocamos a la población a mantener las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios por Covid 19.
Sábado comienzan trabajos preparatorios para modernización de Línea 1
Este sábado 9 y domingo 10 de julio, el servicio de la Línea 1 será únicamente de Pantitlán a Pino Suárez y viceversa, informaron las autoridades.
En ambas fechas, el tramo Observatorio-Isabel La Católica no dará servicio a los usuarios, quienes tendrán la opción de utilizar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los cuales, de manera gratuita, realizarán ascenso y descenso de pasajeros en cada una de las estaciones que estarán cerradas.
En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que serán en total 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) los encargados de brindar el servicio de apoyo para sábado y domingo.
PGG