Metrorrey abre licitación para ampliar líneas 4 y 6 hacia Santa Catarina y Apodaca

Hace algunos meses, el gobernador Samuel García presumió que logró obtener un recurso extraordinario del Gobierno Federal para realizar la ampliación de las líneas 4 y 6.

Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

La extensión de las líneas 4 y 6 del Metrorrey hacia los municipios de Santa Catarina y Apodaca ya dio el primer paso.

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey lanzó la licitación pública para que las empresas participen en la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de la ampliación de ambas líneas.



La Línea 4 del viaducto llegará hasta el Parque de la Virgen, en la avenida Manuel Ordóñez, en Santa Catarina, y la Línea 6 hasta el Aeropuerto Internacional de Escobedo, en el municipio de Apodaca.

El Sistema de Transporte Colectivo publicó este martes la Convocatoria de Licitación Pública Internacional identificada con el número STCM-21-2023-DAF, firmada por Abraham Vargas Molina, director general de Metrorrey, con fecha del 2 de octubre de 2023.

“Servicios relacionados con la obra pública bajo la condición de pago a precios unitarios, consistentes en la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de la ampliación de las Líneas 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, en los municipios de Santa Catarina y Apodaca, Nuevo León”, se lee en el concurso publicado en el Periódico Oficial.

Según las bases de la convocatoria establece fecha de límite de inscripción el 11 de octubre de 2023, y la realización de la visita a las instalaciones de la obra programada para ese mismo día.

Continúan trabajos de construcción de Línea 6 del Metrorrey


Además, el documento explica que la Junta de Aclaraciones se agendó para el 16 de octubre; la presentación de propuestas el 26, y el fallo técnico y apertura económica el 25 de octubre.

El pasado 26 de junio, el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió que logró obtener un recurso por 3 mil 48 millones de pesos por parte del Gobierno federal que serán destinados para extender las Líneas 4 y 6 del Metro y con ello llegar hasta Santa Catarina y el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, respectivamente.

Además, el 18 de septiembre, el Estado anunció el reemplazo del proyecto del Tren Suburbano por la extensión de las líneas 4 y 6 del Metrorrey.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas