El Servicio de Transporte Colectivo Metrorrey volvió a cerrar un tramo de la Línea 2 para la mañana del sábado, debido a labores de mantenimiento que realizará el personal en las estaciones durante el periodo vacacional de la semana de Pascua y la Semana Santa.
Las estaciones que no abrirán son Padre Mier, Fundadores y Alameda, por lo que la Línea solo verá funcionamiento de la estación Cuauhtémoc a Universidad, en el municipio de San Nicolás.
Dicha medida anunciada de manera repentina, tomó por sorpresa a muchos usuarios quienes se vieron confundidos durante su trayecto por el Metro.
Para cubrir la demanda que dejará la suspensión del servicio en las mencionadas estaciones, el Gobierno de Nuevo León habilitó una nueva Ruta Emergente, la cual recorrerá el tramo desde la estación Cuauhtémoc hasta la estación Zaragoza y de regreso.
El Transmetro recorrerá 7.17 kilómetros a través de la avenida Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, José María Luis Mora, Calzada Guadalupe Victoria, Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Ignacio Zaragoza, Padre Mier y posteriormente retoma Cuauhtémoc.
La paraestatal mantuvo inoperante por casi cuatro meses el tramo de la estación General Anaya a Universidad, también de la Línea 2, por la rehabilitación de las columnas, viaductos y capiteles del sistema de transporte, mientras que el trayecto de Universidad a Sendero se mantiene en obra.
cog