Minutos después del anuncio del arranque de obras de la construcción de la Línea 6 del Metrorrey, se registró el primer choque justo donde inician los trabajos.
Fue en el acceso de Flores Magón con Prolongación Madero donde un autobús giró a la izquierda, sin embargo, en la acción impactó a un vehículo particular que intentaba realizar la misma maniobra.
Por unos minutos se pudo apreciar el complicado escenario que se tendrá en la zona dado que por el accidente no se tenía paso vehicular por los carriles laterales de Prolongación Madero de oriente a poniente.
Gracias a la gran presencia el día de hoy de elementos de Tránsito de Monterrey en la zona, de manera rápida hicieron las acciones necesarias para mover los vehículos involucrados y liberar la vialidad.
Alternativas viales
En cuanto a la vialidad por los trabajos en construcción del Metro, el titular de Movilidad, Hernán Villarreal aseguró que solo habrá reducción de carriles.
Y se contará con alternativas viales en la zona.
"Habrá reducción de número de carriles y habrá desviaciones, pero siempre tendrán acceso todos los vecinos a sus propiedades.
"Y siempre el transporte público seguirá circulando por esas vialidades", mencionó.
Las alternativas, como informó el viernes Telediario, para quienes se dirigen por la avenida Churubusco y busquen llegar a la avenida Antonio I. Villarreal, podrán circular por la calle Jesús M. Garza de oriente a poniente.
Además, podrán usar la avenida Constitución, en la circulación oriente a poniente, o bien, tomarlos dos carriles laterales de Prolongación Madero.
Mientras que los que vayan de Monterrey con dirección Apodaca seguirán circulando por los dos carriles laterales.
"No se va a interrumpir el tránsito por Prolongación Madero, siempre va a estar abierta la circulación, sin embargo, va a haber una reducción de los carriles centrales", reiteró.
cog