En el tercer día del operativo de la Ruta Emergente tras el cierre de estaciones del Metrorrey, la afluencia de camiones es constante y los usuarios no forman largas filas esperando en la parada, como en días anteriores.
Alrededor de las 8:00 horas de este jueves, entre cuatro y cinco unidades del Gobierno de Nuevo León se observaron formadas a las afueras de la estación del Metro General Anaya, sobre la avenida Alfonso Reyes en el municipio de Monterrey.
- Comunidad
Elementos de la Secretaría de Movilidad organizan el recorrido que los usuarios tienen que recorrer desde la salida del Metro hasta el abordaje de los camiones que esperan vacíos para salir con pasajeros.
Para evitar amontonamientos y que pueda haber algún incidente lamentable, solo unos 50 a 60 usuarios abordan cada camión de la Ruta Emergente.
Estas unidades cubren la demanda de las seis estaciones del Metro que quedaron en desuso tras la detección de una falla estructural grave en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.
Por ello, la ruta que sigue se dirige hacia el norte del Área Metropolitana, hasta el paradero de la estación del Metro Sendero, en el municipio de Escobedo.
Cabe recordar que el Gobierno de Nuevo León desplegó esta Ruta Emergente de manera gratuita, por lo que los conductores de dichas unidades no deben cobrar al usuario al abordar, únicamente conectan la estación del Metro General Anaya, con la del Metro Sendero.
¿Cuáles son las estaciones que han quedado suspendidas?
- Regina
- Niños Héroes
- Universidad
- Anáhuac
- San Nicolás
- Santiago Tapia
- Sendero
Aunque las fallas detectadas por el Gobierno del Estado son sobre las estructuras del Metro elevado, la dependencia decidió cerrar la estación del Metro Regina, ya que esta no cuenta con cambio de vías para que los trenes cambien de sentido y continúen dando el servicio.
cog