El caos en el transporte público de Nuevo león continúa este martes tras el inicio de ciclo escolar en la educación media superior y superior.
Al igual que el lunes, esta mañana las maquinas expendedoras de boletos en el Metro y Transmetro presentan fallas o simplemente no tienen cambio, lo que retrasa la agenda de miles de regiomontanos que viajan hacia sus trabajos o estudios.
Telediario realizó un recorrido por la estación Sendero de la Línea 2 del Metrorrey, donde se constató el grave problema de organización y funcionamiento por el que pasa el sistema.
Dichas fallas no son exclusivas de estos primeros días de la semana, sin embargo, ante la gran oleada de personas que se volcaron al transporte público desde el lunes, el sistema simplemente ha sido evidenciado en su colapso.
Al respecto de la situación, se observó a un usuario peleando con un trabajador del Metro porque no pudo obtener su boleto en una de las maquinas expendedoras, por lo que lo pasó a otra saltando a decenas de otros usuarios que hacían fila.
En tanto, también se captó a trabajadores del Metrorrey condonando el pasaje de varios usuarios que querían comprar boleto, pero la maquina no tenía cambio, por lo que, para no entorpecer aún más la fila, decidieron darles acceso sin el cobro oficial.
La problemática del transporte público no se ha limitado en el estado a Metrorrey, sino también a las rutas urbanas, transmetros y por supuesto la Ecovía.
cog