Metrorrey descontinuará venta de boletos a finales de 2022 y principios de 2023

Tras desmentir que esta medida se tomaría hoy 1 de noviembre, la paraestatal informó que la transición quedaría completada al final de enero de 2023.

| Cynthia Pardo
Monterrey, Nuevo León /

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que los boletos magnéticos para viajes seguirán habilitados al menos hasta diciembre de este año.

Concretamente, la paraestatal señaló que la línea 1 dará el servicio hasta finales de enero de 2023 y la línea 2, hasta finales de diciembre del presente año.


Este comunicado fue emitido por Metrorrey luego de que circulara en redes sociales la versión de que los boletos magnéticos fueran descontinuados hoy 1 de noviembre, para dar paso al uso exclusivo de la Tarjeta MIA.


“El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey hace de su conocimiento que la información que circula en diversas plataformas, respecto que ya no se aceptará el boleto magnético como medio de pago para ingresar a las estaciones de metro a partir del 1 de noviembre, es falsa”, se lee en la circular de la paraestatal.

Telediario acudió la estación Exposición de la Línea 1, una de las primeras que sufrirá esta transformación de boletos a tarjeta como único método de pago.

En ella se encontró que los usuarios todavía podían acceder a opción de las máquinas expendedoras de boletos, aunque algunos otros comunicaban precisamente las dudas sobre el método de pago.


“Metrorrey realiza trabajos para la actualización del sistema de peaje de las estaciones de las líneas 1 y 2, siendo las estaciones Talleres y Exposición las primeras en modernizarse”, continúa en segunda instancia el comunicado.

Aunado a esto, como quedó estipulado meses atrás, este 1 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo sufrió un nuevo aumento, situándose en los seis pesos por viaje, con el incremento mensual de 10 centavos.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS