El primer vagón que será parte del monorriel de las Líneas 4 y 6 del Metrorrey, similar a los que ya se utilizan en China, Japón, Egipto y Tailandia, estará para su exposición desde hoy y durante un año en Parque Fundidora.
El primer carro y que en su conjunto tiene una capacidad para más de 700 pasajeros, que no necesita chofer, es exhibido a un lado de la pista a la altura del Centro al Estatal de las Artes y el pista de patinaje.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, Abraham Vargas, director de Metrorrey; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y directivos de la empresa asiática CRRC develaron el modelo del tren.
"Este es el primer vagón que llega a la ciudad, desde noviembre que los vimos con los amigos de CRRC en China pues tenerlo enfrente y subirte es otro boleto", dijo el mandatario.
Los vagones se fabrican en la ciudad de Wuhu, China, y es parte de un proyecto de las líneas 4 y del Metro que tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos.
CRRC es una empresa que se dedica a la producción de trenes para pasajeros y equipos de tránsito ferroviario urbano. Han construido los vagones para líneas en Shanghai, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Brasil, Bangkok, China y han construido más de 10 proyectos de monorriel elevado.
Además fueron los encargados de llevar a cabo el primer proyecto completamente automatizado y sin conductor de monorriel en China (la Línea 1 de Wuhu).
cog