El Gobierno de Nuevo León publicó anoche un aviso de modificación en las bases de la licitación para el suministro de 18 trenes para las líneas del Metrorrey, cuya compra se aplazó un mes, y programó una cuarta junta de aclaraciones para el próximo 11 de abril.
El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey publicó el aviso de modificación a la convocatoria que contiene la Licitación Pública Internacional Abierta número STCM-07-2024-DAF en el Periódico Oficial del Estado.
Abraham Vargas, director general de Metrorrey informó que la principal modificación es para precisar las especificaciones del radio de telecomunicación a bordo de los trenes.
La plataforma MILENIO-Multimedios reveló ayer que la estatal Metrorrey aplazó para el próximo mes de mayo la compra de 18 trenes dobles articulados para las líneas de Metro, cuyo fallo estaba programado para el martes pasado.
Las dos firmas que se apuntaron en esta licitación pidieron más tiempo a Metrorrey para preparar sus respectivas propuestas económicas.
Fuentes de información del Sistema Metrorrey confirmaron que la española CAF de México, SA de CV, y la china CRRC Zhuzhou Locomotive Co. LTD se registraron para la licitación.
La programación del concurso estableció la visita al sitio el 19 de marzo; la junta de aclaraciones, el 21 de marzo; la presentación de propuestas, el 4 de abril; el fallo técnica y apertura, el 8 de abril, y el fallo definitivo, el 9 de abril.
Estas tres últimas etapas no han sido concretadas. Ahora, Metrorrey informa que la cuarta junta de aclaraciones se llevará a cabo el día 11 de abril próximo a las 16:00 horas.
cog