En caso de una reestructura total del servicio en la Línea 2 del Metrorrey, como se contempla por las autoridades estatales, los usuarios piden que el servicio emergente del circuito General Anaya-Sendero no pierda celeridad, y se brinde como hasta ahora.
Si bien por algunos lapsos del día, sobre todo cuando se observa tráfico sobre la avenida Universidad, el servicio registra un prolongado tiempo de traslado, quienes lo utilizan cuando no hay carga vehicular dieron a conocer que los camiones sustituyen de manera eficiente el recorrido que hacían en el metro.
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Sin embargo, aún hay dudas sobre qué sucederá cuando la movilidad sea reanudada en su totalidad después del periodo vacacional decembrino.
Incluso, también hay dudas sobre cómo será el servicio cuando los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León inicien el semestre enero-junio 2023.
Mientras tanto, los camiones salen de la estación General Anaya cuando son abordados por unas 60 personas, mientras que el tiempo para ocupar cada unidad se aproxima a los 32 segundos en promedio.
Crisis de movilidad en infraestructura en transporte
Nuevo León ha tenido en la movilidad su punto más endeble en cuanto se habla de las fortalezas de una u otra urbe a nivel nacional, o incluso, a nivel mundial.
Durante 2021 y 2022, la pandemia y la transición de gobierno provocaron que la agenda gubernamental mirara hacia otros ámbitos de la vida cotidiana de los neoleoneses.
Sin embargo, el gobernador Samuel García ha prometido diferentes proyectos para mejorar la movilidad en el Área Metropolitana de Monterrey, tales como la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metrorrey, la restructuración de las rutas urbanas, y el tren suburbano.
Por ello, y mientras estas obras no comiencen a aplicarse, el estado seguirá viviendo en una incertidumbre a la cual se suma la reestructuración de la Línea 2 del Metrorrey, misma que presentó fallas de diseño.
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