El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey aumentó este miércoles un peso más la tarifa situándola en 5.50 pesos, lo que tomó por sorpresa a los usuarios pese a la información dada a conocer por diferentes medios.
Durante un recorrido realizado por Telediario en las estaciones Cuauhtémoc y Sendero de la Línea 2 del Metro, se observó que los pasajeros en su mayoría no estaban al tanto del aumento de la tarifa que entró en vigor esta mañana del 1 de junio.
En las estaciones no se visualizan grandes anuncios/cartelones que informen sobre el aumento de la tarifa, como tampoco se vieron durante las semanas previas.
En vez de ello, se colocaron pequeños letreros con la nueva tarifa junto a las máquinas expendedoras de boletos.
Además, muchos usuarios se mostraron inconformes con el incremento del boleto, pues dicen, supone un golpe a su economía bastante fuerte, pues utilizan el medio de transporte a diario.
Otros tantos, opinaron que el aumento no fue del todo alto, y que, si este se refleja en mejoras del servicio, sería aceptable.
Unos pasajeros más vieron esta medida como inaceptable, pues el aumento en otros transportes no ha supuesto en su experiencia, la mejor del servicio.
Debido a la nueva tarifa, personal de la Secretaría de Movilidad se encuentra en la entrada de las estaciones para orientar y auxiliar a los usuarios que tengan alguna duda para adquirir su pasaje.
El 1 de julio se incrementará 10 centavos a la vigente tarifa, y de manera progresiva mes con mes, se hará el mismo aumento hasta topar en los 9 pesos por boleto o viaje.
cog