Supuesta falla desata largas filas en Línea 1 del Metrorrey

La interrupción en el servicio por la mañana provocó el aglutinamiento de usuarios en varias estaciones como Unidad Modelo y Talleres.

Tras una interrupción en el servicio, se registraron largas filas en varias estaciones del Metrorrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Una presunta falla en la estación Unidad Modelo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey provocó la suspensión del servicio por algunos minutos, lo que a su vez generó largas filas de usuarios en diferentes puntos de la ruta.

Aproximadamente a las 7:30 horas del jueves fue que decenas de usuarios comenzaron a reportar en redes sociales el retraso en el servicio de transporte, esto, mediante videos que daban cuenta de la gran cantidad de personas que se empezaban a acumular en las estaciones de la Línea 1.



De igual manera, Telediario acudió a las estaciones Unidad Modelo y Talleres, en la primera de ellas se pudo constatar que el servicio fue interrumpido por algunos momentos, lo que propició que usuarios se aglutinaran en los andenes, pero también, que otros abandonaran la estación.

A pesar de que se solicitó a personal de Metrorrey información sobre las causas del retraso y la interrupción en el servicio, la dependencia no proporcionó la información a este medio.


Decenas de personas buscando subir a los andenes del Metro. | Cortesía

Por tanto, se espera que a través de sus redes sociales puedan emitir un comunicado donde esclarezcan lo sucedido durante las primeras horas del día.

Mientras tanto, en la estación Talleres, la cual es la terminal de la Línea 1, tampoco se dio acceso a los medios de comunicación, sin embargo, era evidente la gran cantidad de personas que abarrotaban el lugar y que tenían una cantidad significativa de tiempo esperando el tren.

Imágenes del dron de Telediario pudieron captar como dicha estación del Metrorrey tenía el anden lleno de personas esperando, y al exterior, decenas más haciendo fila para ingresar y tomar el transporte.


Metrorrey bajo la lupa


El servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey ha quedado en el ojo público luego de diferentes acontecimientos, algunos de los más notables son el cierre temporal de seis estaciones de la Línea 2 debido a fallas estructurales en los viaductos elevados, mientras que un hecho más reciente fue el de un joven invidente que murió dentro de la estación San Bernabé en la Línea 1.

El primero de los casos prevalece, pues, aunque la semana pasada se reabrió la estación Anáhuac, aún restan tres estaciones para que la Línea 2 opere en su totalidad luego de casi un año de haberse suspendido el servicio.

El Gobierno del Estado ha sido cuestionado por los retrasos que han presentado los trabajos de reforzamiento de las columnas del viaducto elevado, aunque han ofrecido un servicio alternativo de rutas urbanas para aliviar la demanda.

Por otro lado, la Comisión de Movilidad del Congreso de Nuevo León instó a Metrorrey a resolver las deficiencias que pudiera tener el servicio luego de que un joven invidente muriera prensado entre el anden y un vagón en la estación San Bernabé.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS