Aunque el orden de los ciudadanos se mantiene en las filas para abordar los camiones de la Ruta Emergente ante el cierre de seis estaciones del viaducto elevado de la Línea 2 del Metrorrey, siguen confundidos y piden celeridad a las autoridades estatales.
"Bueno, yo vivo en San Nicolás y en la mañana fue desastroso, se están organizando bastante bien, pero sí nos afecta bastante que tenemos que recorrer casi que todo el tramo de la Línea”, expresó la usuaria Amanda Pérez.
La tarde del martes, al cierre del primer día de la medida implementada, los ciudadanos prevén un escenario similar para su regreso a casa.
Aunque el paso de los camiones emergentes, que conducen de la estación General Anaya hasta Sendero, es constante, surge una nueva problemática: las unidades de las rutas como 227 Obispo-UANL, 209, 232, así como taxistas y transporte privado no se pueden detener ahí pese a que existe un parabus y en cambio tienen que caminar unos 200 metros en dirección al norte.
“Pues no se paran en dónde es la parada debida, ya no sabes en dónde tomar el camión, yo creo que todos estamos igual de confundidos con esto (…) tengo que caminar, pero no hay un señalamiento (…) más o menos justa”, mencionó otra usuaria de nombre Alejandra de la Garza.
Los servicios provisionales tipo Transmetro cuentan con 20 unidades que brindan el servicio en la ruta Sendero-General Anaya con puntos de ascenso y descenso en las estaciones que permanecen cerradas.
cog