Aunado a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Mexibús de la Línea 1 también inició sus operaciones durante la mañana este lunes en su nueva ruta Ojo de Agua-AIFA, con el objetivo de poder brindar el servicio a los pasajeros que se dirijan al AIFA.
La primera unidad salió de la estación Terminal de Pasajeros, ubicada dentro de la base aérea de Santa Lucia, a las 4:00 horas de la madrugada, mientras que en la estación Ojo de Agua el servicio arrancó tan solo 40 minutos más tarde.
Por su parte, empleados de Grupo Transmasivo, operador de la ruta del Mexibús, en coordinación con las autoridades estatales del Estado de México, dieron a conocer que el servicio de este transporte será gratuito hasta el próximo 4 abril, luego tendrá un costo de 9 pesos por viaje.
- Comunidad
También informaron que, para esta nueva ruta correrán 12 unidades articuladas de última generación con capacidad para 158 personas, en las que 39 de ellas podrán ir sentadas y 119 de ellas de pie.
Asimismo, cada uno de los autobuses cuentan con un sistema de videovigilancia en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte los protocolos de seguridad para inhibir la comisión de delitos y brindar la seguridad necesaria a los pasajeros que utilicen este nuevo servicio.
Nuevas Estaciones
Esta ruta del Mexibús contará con nueve nuevas estaciones, las cuáles son:
- Ojo de Agua.
- Loma Bonita.
- Ozumbilla.
- San Francisco.
- Tecámac.
- Glorieta Militar.
- Combustibles.
- Hacienda.
- Terminal de pasajeros.
Finalmente, los autobuses de la Línea 1 recorrerán un total de aproximadamente 12 kilómetros desde la carretera federal México-Pachuca, en un carril compartido con otros vehículos desde la terminal Ojo de Agua hasta el AIFA, ubicado en Santa Lucía en el Estado de México.
LPGC