Los Reyes Magos estarán llegando este 6 de enero para traer alegría a todos los niños del mundo, sin embargo, para poder hacerlo, es probable que sus camellos y elefantes no les brinden aquella rapidez que necesitan para visitar tantas casas, por lo que una de las alternativas que tendrán será la del transporte público.
En el Estado de México existen dos sistemas de transporte, los cuales pueden apoyar a los Reyes Magos en el traslado de tantos juguetes, siendo estos el Mexibús y el Mexicable.
Por lo que, aquí en TELEDIARIO te diremos cuáles son los horarios que estarán manejando estos sistemas de transporte durante la llegada de los Reyes Magos.
¿Qué horario tendrá el Mexibús el 5 y 6 de enero?
A pesar de que en fechas como Navidad o Año Nuevo, el sistema de transporte extendió sus horarios para que la gente pudiera trasladarse sin ningún problema por la entidad, en esta ocasión los horarios no sufrirán ninguna modificación, por lo que el 5 de enero su cierre será a la misma hora de siempre y el 6 la apertura será en el horario habitual.
Habitualmente el horario del Mexibús es de lunes a domingo desde las 4:30 hasta las 0:45 horas del día siguiente.
¿Qué horario tendrá el Mexicable el 5 y 6 de enero?
Al igual que el Mexibús, el Mexicable tampoco tendrá un horario especial para la llegada de los Reyes Magos, por lo que éstos deberán de planear su noche del 5 y su mañana del 6 con los horarios habituales de este sistema de transporte.
Los horarios del Mexicable son los siguientes:
- De lunes a viernes de las 5:00 a las 23:00 horas
- Sábados de las 6:00 a las 23:00 horas
- Domingos y días festivos de las 7:00 a las 23:00 horas.
Debido a la falta de horarios extendidos en ambos sistemas de transporte, se recomienda una planeación anticipada del uso de los mismos, esto para evitar cualquier contratiempo como no estar listos para recibir a los Reyes en casa.
Derrama económica por llegada de los Reyes Magos a Edomex
Debido a la llegada de los Reyes Magos al Estado de México, el comercio formal estima que en la entidad exista una derrama económica de 2 mil 420 millones de pesos, de los cuales 968 millones corresponderán a los 22 municipios que integran el Valle de Toluca.
DR