La lagunera Blanca Bourns se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido mundialista de basquetbol, ya que estuvo en la terna para el juego de Australia ante Finlandia.
Originaria de Torreón, en 2021 se convirtió en la primer árbitro mexicana en un partido oficial de NBA y, ahora, dirigió un encuentro la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 que se celebra en Filipinas, Japón e Indonesia.
Esta es la edición 19 del torneo insignia de FIBA, que por primera vez se celebra en tres naciones anfitrionas desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre, donde estuvo el representativo mexicano.
Blanca ha tenido una formación en la NBA, donde ha sorprendido por su talento, destacando entre árbitros varones por su desempeño notable como juez en la duela, siendo la primera mujer en dar un paso importante en el arbitraje.
México en el mundial de basquetbol
El equipo dirigido por Omar Quintero terminó el sueño de pasar a la segunda ronda de grupos, al ser derrotados por Lituania con un marcador 96-66.
La Selección Mexicana concluyó su participación en la fase de grupos en un encuentro contra Egipto, donde perdió 72-100.
Sgg.