Inicia el puente largo en la Ciudad de México y luego de las complicaciones en la autopista México-Cuernavaca por los bloqueos registrados la tarde de ayer, esta mañana no se registra caos vehicular.
En la caseta de Tlalpan a esta hora se encuentran abiertas 15 garitas con dirección a Morelos y cinco para la Ciudad de México.
Reportes de la Guardia Nacional señalan que hasta el momento en esta zona se registra un aforo de 45 vehículos de salida por 10 de entrada. En la zona del Viaducto-Tlalpan la circulación se encuentra afectada debido a que hay un vehículo descompuesto, sin embargo, superándolo el avance es constante.
En la zona permanece personal de la Guardia Nacional, quienes resguardan la caseta de peaje.
Ayer por la noche, la circulación en esa misma zona se registró caos vial debido a un bloqueo en la carretera que duró más de cinco horas. Pobladores de Fierro del Toro, del municipio de Huitzilac, Morelos, bloquearon la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 73, como respuesta al supuesto plagio de tres hombres por parte de habitantes del poblado vecino de Topilejo, ubicado a las puertas de la Ciudad de México.
De acuerdo con información recabada, miembros de la comunidad de Topilejo llegaron al poblado de Fierro de Toro, y se llevaron por la fuerza a tres hombres, quienes permanecen desaparecidos hasta el momento; la versión de los habitantes del poblado morelense es que los “Topilejo” –como les llaman- llegaron armados y realizando tiros al aire.
Ante la supuesta falta de intervención de las autoridades municipales, los habitantes del poblado perteneciente al municipio de Huitzilac, Morelos, decidieron cerrar la carretera y colocar llantas a las que les prendieron fuego.
PALA