En la México-Cuernavaca, motociclistas evitan pagar caseta y sufren accidente

El hecho tuvo lugar en la caseta de Tlalpan, donde se estaban realizando obras de construcción, lo que no fue visto por los motociclistas.

El accidente fue grabado por una cámara de seguridad / Captura.
Ciudad de México. /

Cámaras de seguridad grabaron el momento en el que dos motociclistas trataron de pasar por una caseta de la autopista México-Cuernavaca sin pagar, pero no lograron ver que en el suelo había dos fosas, ocasionando que ambos sufrieran un accidente, el cual dejó a ambos heridos.

De acuerdo con las imágenes del incidente, éste tuvo lugar en la zona de peaje que se ubica en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Ahí, una caseta de cobro se encontraba inhabilitada, pues en ella se estaban llevando a cabo reparaciones.

Dichas obras ocasionaron que en la caseta existieran dos zanjas. Esto era ignorado por ambos motociclistas, quienes aparentemente tratando de aprovechar la situación pasaron a exceso de velocidad por el lugar.

El motivo por el que ambos no redujeron la velocidad en la caseta de cobro es que tampoco se encontraba en su posición la pluma de acceso vehícular por las obras en la zona.

Las imágenes muestran cómo el primer motociclista cae en la segunda zanja, frenando el vehículo de golpe y ocasionando que el conductor saliera volando algunos metros. Mientras, el segundo accidentado trató de descender la velocidad, pero fue demasiado tarde, pues su unidad cayó en el mismo lugar y tuvo el mismo resultado que su compañero.

Luego de presenciar el incidente, el personal de la zona de peaje acudió a auxiliar a ambos motociclistas.

El periodista Jorge Becerril detalló que ambos motociclistas resultaron lesionados; sin embargo, hasta el momento se desconocen más detalles sobre su salud o sobre las heridas que sufrieron.

En otro video, tomado por uno de los presentes durante el accidente logró captar cómo una de las motocicletas, con placas de circulación 60ASB7, quedó al interior de la zanja. El clup también muestra el momento en el que el personal trataba de ayudar a los lesionados.

“Moteros intentaron cruzar, sin pagar, la caseta de Tlalpan en la Autopista México - Cuernavaca y cayeron en dos zanjas, ya que estaban reparando la zona; ambos resultaron lesionados”, indicó Jorge Becerril.

Usuarios reaccionan al incidente de motos en la México-Cuernavaca

El video del accidente comenzó a ser compartido a través de redes sociales rápidamente, donde los usuarios mostraron su preocupación. Sin embargo, otros hicieron hincapié en que los motociclistas no debieron, en primer lugar, tratar de eludir la caseta de cobro.

Cabe destacar que, según la agencia gubernamental Caminos y Puentes Federales (Capufe), el costo de la caseta de la autopista México-Cuernavaca, ubicada en Tlalpan, tiene un costo de 70 pesos para motocicletas y 140 para automóviles.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas