En la madrugada de este jueves ocurrió un aparatoso accidente que se registró en el kilómetro 77 de la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México a la altura de eZapotlán de Juárez, en el que se vio involucrado un vehículo particular, que, por ir en exceso de velocidad, derrapó y se volcó, dejando como resultado una pareja fallecida en el lugar del siniestro.
Cabe mencionar que minutos antes, en el mismo sitio un conductor de una camioneta de tonelada y media con placas provenientes del estado de Veracruz perdió el control de la unidad mientras circulaba a exceso de velocidad, motivo por el que originó que se despistara y regara gran parte del producto lácteo que transportaba sobre el pavimento.
- Comunidad
Tras esta situación, antes de que las autoridades se percataran de ello, algunos vehículos que circulaban en la zona comenzaron a perder el control; entre ellos, el periodista Carlos Tejeda, quieb derrapó en su motocicleta resultando ligeramente lesionado, afortunadamente no tuvo lesiones de gravedad ni requirió ser trasladado a alguna unidad médica.
Por otro lado, minutos más tarde, otro vehículo particular procedente de Pachuca, Hidalgo, no se percató de los líquidos derramados sobre el asfalto y por circular a gran velocidad, derrapó y perdió el control de su unidad, misma queterminó volcada sobre el camellón, por lo que un hombre y una mujer perdieron la vida al quedar prensados al interior de la automóvil.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para intentar liberar a los pasajeros, pero al momento de su llegada ya no presentaban signos vitales, sin embargo, lograron extraer a un hombre quien resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital aledaño a la zona del accidente.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal acudieron a la zona, misma que fue acordonada para delimitar la vialidad en dos de los tres carriles por el riesgo que generaba el producto lácteo derramado, por lo que se vio afectadas las personas que intentaban transitar por la carretera.
Aunado a lo anterior, el cuerpo de Bomberos también acudió al lugar de los hechos para reducir y eliminar el riesgo, regando tierra sobre el líquido que se encontraba en el pavimento, para después poder limpiar hacer y hacer de nueva cuenta transitable la zona.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudieron al sitio del accidente para iniciar las averiguaciones correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos, mientras que algunas grúas retiraron a las unidades afectadas.
De último momento se supo que el conductor de la camioneta que provocó el accidente con placas, XS-7898-A de Veracruz, se dio a la fuga y abandonó la unidad, por lo que hasta el momento, no hay ninguna persona responsable que se haga cargo de lo que generó este accidente.
lpgc