Cierran la autopista México-Pachuca tras volcadura de pipa de gas LP

El accidente se registró alrededor de las 17:30 horas, a la altura de la comunidad de San Pedro Xalostoc, sobre los carriles en dirección a la Ciudad de México.

    Volcadura de pipa en la México-Pachuca / @DSPyTEcatepec
Ciudad de México /

Una pipa que transporta gas lp volcó esta tarde sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, lo que obligó el cierre total de la vía.

El accidente se registró alrededor de las 17:30 horas, a la altura de la comunidad de San Pedro Xalostoc, sobre los carriles en dirección a la Ciudad de México.

Te recomendamos Encuentran a bebé reportado como extraviado en Edomex
  • Policía Juan Camacho

De acuerdo con informes preliminares, el conductor perdió el control tras librar una curva que tomó aparentemente a exceso de velocidad y terminó volcando la unidad en su lado derecho.

El impacto provocó daños en el eje delantero y salida de aceite de la zona del motor que quedó regado sobre el pavimento.

Te recomendamos ¿Quesadilla con o sin queso? Este es el fin del debate
  • Comunidad Zac Nicté Ramos

De acuerdo con elementos de protección civil municipal, al momento del percance la unidad transportaba combustible aunque no presenta fuga.

Al sitio llegaron elementos de emergencia y bomberos municipales para realizar los trabajos para retirar la pipa y que obligaron el cierre total de la vía.

La circulación se encuentra afectada por al menos cinco kilómetros en ambos sentidos.

No es la primera vez que ocurre un accidente de esta naturaleza, ya que en la misma autopista el 19 de febrero del presente año donde el operador de la unidad, perdió el control de la pipa mientras circulaba por la autopista México-Pachuca a la altura de Temac. En esa ocasión el bloqueo duró más de siete horas por la delicadeza que involucra el movimiento de un vehículo que transporta materiales peligrosos

El radio de seguridad para los trabajos de emergencia debe ser de por lo menos 200 metros cuadrados por lo que para hacer el traspase de gas y la puesta sobre su eje de la pipa también fue cerrada la autopista.




PALA

  • TAGS RELACIONADOS
  • CdMx
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS