La mañana de este lunes se registró un choque múltiple en la carretea México- Pachuca, a la altura del kilómetro 15 con dirección a la Ciudad de México, que dejó al menos 10 personas lesionadas y, debido a la reducción de cuatro a dos carriles de la autopista, el accidente provocó caos vial para quienes se dirigen a la capital del país.
De acuerdo con pasajeros y un primer reporte de las autoridades, una camioneta que circulaba por el carril de alta velocidad generó un corte a la circulación, lo que provocó que un vehículo tipo sedán perdiera el control y posteriormente una combi de transporte público, de ruta San Pedro- Santa Clara que viajaba prácticamente llena de usuarios, lo golpeara, y posteriormente ésta fuera impactada por un camión.
Personal de Bomberos y de Protección Civil del municipio de Ecatepec ya se encuentran en el lugar, así como elementos de emergencia médica, como la Cruz Roja, para atender a los pasajeros de la combi que fueron los más afectados.
“Sólo recuerdo el impacto, y sentí un dolor horrible en mi espalda y todos los pasajeros tirados, arrumbados en el piso (…) la combi venía rápido y de hecho creo que estaba descompuesto el auto de adelante y el camión nos golpeó por atrás”, contó Carlos Camarena, uno de los usuarios lesionados a TELEDIARIO.
Empresas de transporte no se responsabilizan de gastos médicos
Tras el accidente, las empresas de transporte público Buen Día y Santa Clara no se han hecho responsables de los pases médicos de los afectados, ya que argumentan que el responsable, el conductor del camión se dio a la fuga y no hay quien se haga responsable.
Por lo anterior, cuatro de los usuarios lesionados optaron por lo que los trasladaran hacia su seguro médico y otros esperaron la revisión médica, ya que no cuentan con seguridad social.
“No hay pase médico, el chofer se fue a la fuga, el que se supone que se vino a hacer responsable, dice que en garantía está el camión, porque no pueden trasladar a los pacientes porque no hay orden para llevarlos a algún hospital”, indicó un familiar de los afectados.
lvm