Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue abatido por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cuando intentó asaltar un camión de carga en el kilómetro 44 de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, en el Estado de México.
El oficial Martínez, adscrito a la PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), custodiaba un tráiler Kenworth con placas 710-DE-4, cuando dos camionetas le cortaron la circulación y posteriormente descendieron tres sujetos con armas largas efectuando disparos, por lo que el policía Martínez repelió la agresión efectuando 15 disparos, con los que hirió a uno de los presuntos delincuentes, mismo que quedó tendido en la cinta asfáltica.
De manera inmediata los otros dos sujetos abordaron las camionetas y se dieron a la fuga, abandonando al tercer involucrado en este intento de asalto.
Al oficial Martinez, lo acompañaba otro elemento de la misma corporación quien también efectuó seis disparos, lo que garantizó que ambos elementos policiacos y los tripulantes del vehículo de carga, resultaron ilesos.
Personal jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha tomado parte de los hechos para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el personal de resguardo de la caseta San Marcos, solicitó el arribo de peritos de la Fiscalía de Justicia Estatal para el levantamiento del cuerpo, a fin de trasladarlo al anfiteatro e iniciar la investigación correspondiente.
ZNR