Gobierno Federal llama “borregos” a Parlamento Europeo, quien pidió a México protección a periodistas y activistas

El comunicado menciona que México ya no es tierra de conquista, por lo que están ejecutando principios libertarios de igualdad y democracia.

Andrés Manuel López Obrador / Especial
México /

El gobierno de México lanzó un comunicado para el Parlamento Europeo, en el que exigen que la corrupción, las mentiras y las hipocresías cesen, ya que se concibe como lamentable el hecho de que sean parte de una estrategia de golpe de estado del grupo corrupto que se resiste a la Cuarta Transformación.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”, señala el comunicado.

Señalan que la Cuarta Transformación promovida por millones de mexicanos para combatir la persistente desigualdad y violencia recibida por la política económica neoliberal que por 36 años se implantó en México.

​También advierten a los europeos, que México ya no es tierra de conquista, así como en pocas veces en su historia, se están ejecutando principios libertarios de igualdad y democracia. Por lo que recalcan que en el país no se reprime a nadie, sino al contrario; se respeta la libertad de expresión y la labor de los periodistas. Además, afirmaron que el Estado no quebranta los derechos humanos como pasaba en gobiernos anteriores, y que Europa guardaba silencio como cómplice.

En el comunicado también subrayan que México es un país pacifista que ha decidido no tomar el camino de la violencia, por lo que se convierte en partidario del diálogo, no de la guerra. De tal forma que no mandan armamento a ningún país, así como lo hacen los europeos.

Hacen énfasis en que si México viviera la misma situación que los europeos describen en su panfleto, el presidente no sería apoyado por el 66 por ciento de los ciudadanos, como lo publicó el 9 de marzo la encuesta de la empresa Morning Consult, que lo sitúa en el segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo, es decir, con más autorización que los gobernantes de Europa.

El texto invita a los europeos a informarse correctamente acerca de las resoluciones que les presentan antes de realizar su voto, así como también recordarles que México ya no es colonia de nadie, sino que es un país libre, independiente y soberano.

Por último, el gobierno exhortó a los europeos a que evolucionen, y olviden su obsesión de intromisión disfrazada de buenas intenciones, ya que ellos no son el gobierno mundial. También les recordó lo que decía el presidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS