Un torton de la empresa Transportes German, cargado con cuatro toneladas de ropa nueva empaquetada, volcó sobre su costado derecho luego de que el conductor perdiera el control al tomar una curva a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 26 con dirección a la Ciudad de México.
El piso mojado y aparentemente la falta de pericia del operador del vehículo de carga, ocasionó el accidente que dejó a la unidad impactada contra el muro de contención y en consecuencia, la carga quedó esparcida en toda la vialidad; parte de ella cayó hacia la autopista que pasa paralelamente, y algunos automovilistas aprovecharon para robar, por lo que la rapiña no se pudo evitar.
El vehículo procedente del centro de Toluca, se dirigía hacia el municipio de Tecamac y el conductor resultó con lesiones menores que no requirieron su traslado hospitalario.
Elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo vial a fin de reducir la velocidad de los automovilistas que abandonan la zona de la Marquesa y así evitar otro percance vehicular.
Debido al accidente se registró rezago vial de más de 5 kilómetros, generando tránsito a vuelta de rueda hasta la zona de la Marquesa, por lo que cientos de automovilistas se vieron afectados.
ZNR