En redes sociales, usuarios reportaron que un ataúd que presuntamente contenía un cuerpo, cayó desde la carroza funeraria que lo llevaba, mientras era trasladado en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Los hechos sucedieron en la transitada Avenida Juárez, a unos cuantos metros del centro de la capital michoacana. El incidente fue grabado por unos testigos quienes difundieron el contenido través de las redes sociales.
- Comunidad
¿Qué sucedió con el ataúd?
En los clips que se encuentran en internet, se observa cómo el conductor de la carroza, perteneciente a la empresa "Funerales Santa Cruz", detiene la marcha y baja de la unidad, tras darse cuenta del desplome del ataúd.
Más tarde, el hombre revisa el féretro el cual se ve dañado por el golpe que se dio durante la caída y que ocasionó que terminara en medio de una avenida de cuatro carriles.
Por su parte, los otros vehículos en circulación por la misma avenida Juárez, a pesar de percatarse que el ataúd se encontraba en el asfalto, no detienen su marcha y tratan de esquivar el ataúd.
Además de ello, no se observó que alguien acudiera en ayuda del empleado de la funeraria que bajó de la carrosa para levantar el féretro, ni las personas que grababan el incidente, sino al contrario, se rehusaron a prestarle auxilio.
En el video, también se puede ver que la persona que se encontraba sobre el vehículo, únicamente baja de él, le da algunas vueltas al ataúd, pero no pudo realizar nada estando sólo, por lo que no se sabe si solicitó ayuda en la empresa que trabajaba o al culminar la grabación alguna persona se acercó para ayudarle.
Ya que en los 17 segundos que dura la grabación, no se puede ver que haya recibido ayuda o que él mismo subiera el féretro de regreso a la carrosa.
Hasta el momento, la empresa funeraria que se involucró en el hecho no ha emitido comunicado alguno en relación al incidente, que ya se hizo viral en las diferentes redes sociales por los videos que se han compartido.
Además de un pronunciamiento oficial, se espera que la corporación a la que pertenecía la carrosa involucrada de información sobre lo sucedido, además si el ataúd tenía un cuerpo dentro.
En redes sociales, algunas personas se burlaron sobre lo sucedido e hicieron diferentes tipos de chistes al respecto del accidente que tuvo el empleado de la funeraria en la avenida michoacana antes mencionada.
JB