Un microsismo registrado la noche del lunes 10 de abril con epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo alertó a los vecinos de las colonias Polanco, Roma y Condesa.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SNN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro al noroeste de dicha alcaldía, en la alcaldía Rincón del Bosque. El sismo, de magnitud 1.5, fue un evento de origen superficial y no ameritó que se activaran las alarmas sísmicas.
En redes sociales, usuarios reportaron que percibieron el movimiento en las colonias Roma, Polanco y Condesa.
En Twitter, una cuenta de vecinos de la colonia Roma compartió información proporcionada por Sky Alert, la cual detalló que el epicentro se registró al cruce de Masaryk y Mariano Escobedo.
Usuarios de redes sociales indicaron que percibieron el movimiento como un "tipo explosión subterránea”. Otros indicaron que aunque la magnitud fue de 1.5, pudieron sentir una “fuerte sacudida”.
“1.5….. esa madre se sintió como si el edificio estuviera poseído”, “lo sentí y fue muy raro”, “Se sintió hasta la Unidad Habitacional El Rosario al Norte de la Ciudad de México en los límites de Tlalnepantla con Azcapotzalco”, se lee en los comentarios.
ZNR