Migrante hondureña da a luz a un costado del Río Bravo; intentaba cruzar la frontera y fue abandonada

La mujer de 27 años y su bebé tenían signos de hipotermia, por lo que fueron trasladados a un hospital y ya se encuentran estables.

Mujer hondureña da a luz cerca del Río Bravo. / Mauricio Ledesma
Piedras Negras, Coahuila /

Migrante hondureña da a luz en un lugar conocido como “La Isla del Mudo” cerca del Río Bravo. Elementos de Protección Civil y Bomberos brindaron los primeros auxilios, tanto madre e hijo fueron trasladados al Hospital Salvador Echeverría donde se reportan estables.

La madrugada de este martes a orillas del Río Bravo, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, Karen García de 27 años, de nacionalidad hondureña dio a luz a su hijo.

Los primeros reportes que llegaron al Sistema de Emergencias señalaban el caso de una mujer que intentaba cruzar a Estados Unidos por esta frontera pero fue abandonada por el grupo de migrantes, sin embargo, otros que venían atrás fueron quienes solicitaron el apoyo.

Paramédicos auxiliaron a la mujer en la labor de parto.

La madre se encontraba en una zona de difícil acceso y ubicado a casi dos kilómetros, Ari Antonio Hernández, uno de los elementos que la auxiliaron informó que la migrante y su bebé se encontraban con signos de hipotermia, pero estables.

“Nosotros asistimos con la limpieza del menor. Fue un varoncito y pesó aproximadamente 1 kilo 300 gramos, también a la mamá a quien se le retiró la placenta”, comentó Antonio Hernández.
“Esto es muy gratificante, ayudar a las personas en momentos de mayor necesidad y para eso estamos en este departamento”, agregó.
Te recomendamos Lideran Monterrey-Saltillo zonas de inversión nacional
  • Economía Eduardo Mendieta

Ari Hernández, Faustino Rivera e Ismael Huitrón fueron los paramédicos que la asistieron en el parto con lo que tenían disponible ya que fue durante la noche y en medio de matorrales.

A bordo de la ambulancia número 5105 tanto la madre como el hijo fueron trasladados al Hospital Salvador Echeverría, la migrante presentaba signos de hipotermia, pero fue atendida y al momento se encuentran estables.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas