En busca del sueño americano emigró Carlos Martínez Ramírez de 36 años de edad, fue atacado a balazos tras un tiroteo registrado el pasado lunes 4 de julio en Kansas City, falleciendo al momento en que era trasladado al hospital para recibir atención médica.
Carlos era originario de la comunidad Pozo de Aróstegui perteneciente al municipio de Valle de Santiago.
Los diarios locales señalan que fue a las seis de la tarde del 4 de julio cuando el Departamento de Policía de Kansas atendió un tiroteo en la escuela Smith-Hale. En ese momento les reportaron que una víctima se ubicaba en la carretera.
El guanajuatense fue encontrado con heridas de bala a la orilla de la carretera en la cuadra 8900 de Longview Road, falleciendo al momento de ser trasladado a recibir atención médica.
A través de la publicación hecha en redes sociales, se puso a disposición una cuenta bancaria (5512 3824 0018 16269) para recibir depósitos de apoyo de la gente que radica en Valle de Santiago, y una más para los familiares y amigos que radican en Estados Unidos.
“Ahora en estos momentos lo único que queremos es trasladarlo desde Kansas Missouri a Guadalajara y de Guadalajara hasta Guanajuato, su hogar.
Lamentablemente es muchísimo dinero por el cual hoy les pido a amigos y amigas, familia con lo que gustes apoyarnos les estaremos eternamente agradecidos”, escribió la hermana del joven originario de Valle de Santiago.
Tras la publicación, el Presidente Municipal de Valle de Santiago, Alejandro Alanís instruyó a la Secretaría Particular apoyar a la familia de Carlos Martínez para poder traerlo de regreso a su casa con su familia.
“Estamos en contacto con la familia, personalmente yo fui con la familia y estaremos en contacto personal para ofrecerle todo lo que este en nuestras manos […] derivado de los hechos del 4 de julio falleció un Vallense donde hemos establecido contacto con la familia para ofrecerles el apoyo tanto del municipio como del Gobierno del Estado”, refirió el edil.
El joven Carlos Martínez Ramírez de 36 años de edad, mejor conocido como “El Toro Martínez”, fue el segundo hijo de su familia y salió en busca del sueño americano para brindarle un mejor futuro a su familia.
PCQG