Migrantes denuncian ser golpeados por policías en Torreón: "No queremos estar en su país"

En la colonia Eduardo Guerra, cerca de 50 migrantes se encontraban resguardados, mientras que algunos otros buscaban a sus familiares que desaparecieron tras ser atacados por las autoridades.

Migrantes centroamericanos sufrieron abuso policiaco en Torreón
Torreón /

Durante la noche de este lunes ciudadanos comenzaron a reportar que autoridades desalojaron a migrantes en la colonia Eduardo Guerra de la ciudad de Torreón.

Al llegar al lugar, las cámaras de Telediario captaron a un gran número de migrantes que se encontraban en dicha colonia, detrás de la barda por donde cruza el tren, después de que presuntamente autoridades acudieran y les pidieran dinero a cambio de no desalojarlos.


Ante la falta de dinero, los migrantes señalaron haber sido interceptados por la policía y por Migración quienes comenzaron a extorsionarlos y a golpearlos.

Un ciudadano venezolano relató lo sucedido, detallando que viajaba en compañía de sus padres, sus hermanas y su bebé. El hombre, que tenía notorias heridas en el rostro, narró la forma violenta en la que los policías los desalojaron y atacaron físicamente, además de que lanzó fuertes mensajes hacia las autoridades y hacia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Señor presidente de México. Escuché esta voz. Déjenos salir de su país. Nosotros no queremos estar en su país. Queremos aprovechar el asilo que nos está dando Biden”, manifestó entre gritos el venezolano agredido.

Los migrantes, provenientes de países como Ecuador, Honduras, Venezuela, Haití, entre otros, se encontraban aglomerados en los límites de la colonia Eduardo Guerra del otro lado de la barda por donde avanza el tren, gritaban y exigían justicia ante el abuso policiaco que acababan de sufrir.

Otro de los migrantes que se encontraba en este lugar detalló que no es la primera vez la policía los extorsiona y les quita el poco dinero que llevan. Según mencionó las autoridades les pedían entre 500 y 1000 pesos para dejarlos en paz.

Entre la gente que se encontraba en esta zona, algunos señalaban haber perdido de vista a sus familiares durante los hechos, por lo que se encontraban preocupados intentando comunicarse con ellos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS