La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato ya se encuentra en contacto con el consulado de San Antonio, Texas para conocer si entre los 22 mexicanos fallecidos en el interior de una caja de tráiler, se encuentra algún guanajuatense.
Así lo manifestó su titular Juan Hernández, quien precisó que la Secretaría se encuentra lista para brindar el apoyo necesario en caso de que exista algún guanajuatense fallecido u hospitalizado.
“El Gobernador Diego Sinhue desde ayer por la noche estuvo buscando a la Secretaría del Migrante deseando más información e instruyéndonos que estuviéramos muy al tanto para atender a cualquier familia, cualquier persona que haya sido afectada”, refirió.
El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, precisó que hasta el momento se confirmó la cifra de 50 fallecidos en la tragedia de San Antonio, Texas, entre los cuales se encontraban 22 mexicanos, y que incluso la cifra podía ser mayor.
"Parece ser que hubo 22 mexicanos que fallecieron (podrían ser más); siete guatemaltecos, dos hondureños. Aparentemente 19 no han sido identificados", dio a conocer el secretario.
Ante este terrible suceso, de acuerdo con Juan Hernández la dependencia se ha mantenido al tanto de lo que ocurra y se ha mantenido abierta para atender a los familiares de las víctimas; especialmente aquellos que puedan ser de origen guanajuatense.
“Nos dice la gente de San Antonio (Texas) que esta es la peor tragedia de su tipo en la historia de San Antonio y por ello nos mantendremos informados”, comentó.
- Comunidad
El pasado 27 de junio, al menos 50 migrantes fueron encontrados muertos dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas, así como 16 personas rescatadas y al menos tres personas detenidas.
La mañana de este martes, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que "todos los responsables serán llevados ante la justicia".
Destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará con la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas, así como a los heridos y sus familias.
PCQG