Ante la dificultad para identificar a los migrantes que murieron al interior de la caja de un tractocamión abandonado en San Antonio, Texas, EU, los peritos trabajan en el análisis de huellas dactilares de los cuerpos para conocer sus identidades, informó la Fundación Pies Secos.
La organización indicó que entre las víctimas podrían estar cinco personas originarias de la Mixteca Poblana, particularmente del municipio de Izúcar de Matamoros, aunque el ayuntamiento aún no ha confirmado que entre los fallecidos haya personas que salieron de la comunidad.
“Estamos a la espera de la confirmación y se corroboren las huellas dactilares de los 25 mexicanos, de acuerdo con la información que se nos dio. Esperamos que en el transcurso de estos días se confirme para que ya, los consulados notifiquen a los familiares directamente y se inicie la repatriación de los cadáveres”, apuntó.
Este miércoles 29 de junio, el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, explicó que se recibió información en torno a la muerte de 53 personas, de las cuales al menos 37 cuerpos que tienen identificaciones potenciales que han permitido conocer su nacionalidad.
La Oficina del Médico Forense reportó que de las personas que perdieron la vida, 27 serían presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento.
En cuanto el proceso de identificación, el funcionario destacó que llevará días conocer los resultados, además, explicó que entre los hospitalizados se encuentra un adolescente en estado crítico.
AGA