Este lunes el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una gira de trabajo en la región lagunera.
En el municipio de Matamoros, junto con el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a productores del campo en productos como los son la sandía y el melón.
“Ante la ausencia de apoyos federales para el campo, el gobierno de Riquelme no se ha echado para atrás”, señaló el munícipe.
Externó que, por décadas, las y los productores del melón y la sandía han logrado hacer de La Laguna la productora número uno en estos alimentos.
Otro de los beneficios que fue anunciado, fue la permanencia en comodato de la bodega localizada en la colonia 21 de marzo, esto para beneficio de los productores.
Con este apoyo, 277 productores recibirán un beneficio económico por el orden de cinco mil pesos cada uno para abarcar un apoyo total de un millón 350 mil pesos.
Sobre este tema, el gobernador señaló que en la actualidad temas como el campo tienen un margen muy amplio de oportunidades.
“Hoy podemos afirmar que a quien se le regala un melón o una sandía saben que es de Matamoros”.
Señaló que durante su gobierno, los productores del campo continuarán recibiendo beneficios para sostener la producción, pero aún más a sus familias.
Apoyos de gobierno no alcanzan
Los beneficiarios de este apoyo reconocieron la buena voluntad de los gobiernos, sin embargo, dijeron esperar que los próximos años puedan recibir nuevamente el apoyo ya que para siembra de una hectárea, necesitan más de 70 mil pesos.
A pesar de que la venta de melón se encuentra regular, los productores de melón y sandía que se exporta por todo el país y que son parte importante para la economía de Matamoros y la región, informaron que los precios de los insumos han ido en incremento, entre las que destacan los fertilizantes, diésel y pesticidas, de tal manera que es un trabajo arduo el que realizan para poder contar con la cosecha a tiempo y luego negociar los precios de sus frutos que se encuentra entre los 8 y 13 pesos en el mercado.