Ante las irregularidades que ocurrían en el penal de San Miguel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los extitulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante su gestión, tenían vínculos de corrupción al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso).
El mandatario estatal afirmó que los exsecretarios Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, Raciel López Salazar y Rogelio López Maya no acataron su instrucción para eliminar los más de 100 "cuartos, departamentos, gimnasios" irregulares que había en el penal de San Miguel.
- Policía
"Todos los que han sido mis secretarios de Seguridad Pública me desobedecieron. Me engañaron porque yo los instruí a la destrucción, todos me dijeron que estaban destruidos, que ya lo habían hecho pero no lo hicieron. Eso lo hicieron los tres, ya para qué digo los nombres, unos más aberrantes que otros pero los tres vinculados a los beneficios de esas construcciones".
Barbosa aseguró que al interior del Penal de Puebla sólo queda rastro de algunos cimientos y varillas que serán retirados a la brevedad, por lo que solicitará al actual titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, certifique ante notario la destrucción completa de las construcciones ilegales.
"Unos que están llegando detenidos y dicen: '¿Dónde está mi suite?' Ayer en la noche ya se terminaron [...] Miles de metros allá en San Miguel ocupados por esas construcciones".
AGA