Una mujer queda al frente de la dirección del penal San Miguel de Puebla, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla tendrá una renovación completa, aseguró el gobernador Miguel Barbosa, quien explicó que los movimientos obedecen al hallazgo de un bebé sin vida que fue ingresado al Cereso.
Tras la detención de 21 personas que trabajan para el penal de Puebla, el gobierno del estado explicó que las decisiones tomadas tienen que ver con establecer mejores condiciones de funcionamiento y esclarecer los hechos relacionados con el cadáver de un bebé encontrado en los contenedores de basura del penal de San Miguel.
"Habrá una renovación completa de toda la Secretaría de Seguridad Pública. El personal que hemos propuesto son jóvenes servidores públicos, el hoy secretario viene de ser Juez de Control, experto en Sistema Penal Acusatorio y desempeñaba la función de Administrador de Juzgados, en el Sistema Penal Acusatorio; el subsecretario de Reclusorios era Fiscal del Ministerio Público que tenía su cargo investigaciones muy importantes. En este momento entra en funciones una nueva directora del Reclusorio de San Miguel, ya está en funciones".
La vida en reclusorios es muy compleja: Miguel Barbosa
La inversión pública que se hace en reclusorios es permanente, "no hemos sido omisos en el tiempo que he sido gobierno", aseguró el mandatario que, además, reconoció que la vida en los reclusorios es "muy compleja", describió.
El gobernador Miguel Barbosa, en su conferencia del martes, dijo que el gobierno no descartará ninguna teoría ni línea de investigación.
"Lo vamos a aclarar y estamos a punto de aclararlo completamente. Para aquellos que especulan que es tales grupos criminales los que están queriendo hacer cosas como una venganza política o una respuesta política, no se preocupen, vamos nosotros a investigar y vamos a definir todo".
Estas declaraciones fueron hechas debido a que el gobierno actual "no tiene ningún vínculo con la delincuencia, aseguró el mandatario.
Tras hallazgo un bebé muerto ingresado al penal de Puebla, hay 21 detenidos
La mañana del 24 de enero, 21 servidores públicos que se desempeñaban cargos en el penal San Miguel quedaron detenidos luego de que se dio a conocer el hallazgo de un bebé que, muerto, fue ingresado al penal de Puebla.
El mismo gobernador Miguel Barbosa, aclaró en su conferencia de la mañana del martes que fueron 21 órdenes de aprehensión realizadas y descartó que para el resto del proceso de investigación el gobierno de Puebla vaya a pedir apoyo del gobierno federal.
"Los asuntos de Puebla se resuelven en Puebla", concluyó el gobernador Miguel Barbosa.