Miguel Barbosa califica a Eduardo Rivera como un buen político; "somos amigos desde hace 20 años"

En su mensaje, Miguel Barbosa resaltó que actualmente, Eduardo Rivera es libre como alcalde, ya que no recibe presiones por parte del Gobierno del Estado.

Eduardo Rivera Pérez y Miguel Barbosa durante informe de labores | Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

El gobernador Miguel Barbosa respaldó el primer año de trabajo de Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla. 

Durante el informe de labores del gobierno de la ciudad, el mandatario estatal  dijo que siente contento de que Rivera Pérez esté corrigiendo el rumbo de la ciudad, porque de la entidad se está encargando la administración estatal. 

En su mensaje, Miguel Barbosa resaltó que actualmente, Eduardo Rivera es libre como alcalde, ya que no recibe presiones por parte del Gobierno del Estado. 

“Hoy ningún presidente municipal del estado de Puebla es presionado por el gobierno del estado, nunca he descolgado el teléfono del presidente de Eduardo Rivera para hacerle una recomendación, jamás, menos para amenazarlo, como sí fue objeto de ello en su anterior administración, lo digo claramente y con mucho respeto, yo a ningún presidente municipal me arrobo ese derecho”, expresó Miguel Barbosa. 

A su vez, Barbosa Huerta destacó que entre él y edil poblano existe una amistad de años atrás, por lo que lo calificó como un buen político. 

"Somos amigos desde hace más de 20 años, nos conocimos cuando fuimos diputados de la 58 legislatura. Para mí es un político destacado, un político lúcido y un político inteligente", dijo el titular del Poder Ejecutivo. 


Asimismo, señaló que existe una coordinación estrecha entre su administración estatal y el gobierno de la ciudad de Puebla.  Barbosa Huerta aseguró que la seguridad pública representa la mayor prioridad para la zona, pues el 45 por ciento de los índices delictivos ocurren en el área conurbada. 

Por su parte, el edil Eduardo Rivera reafirmó que existe coordinación y respeto, aunque con algunas diferencias. 

"Hay a quienes les intriga la forma en que nos llevamos, a veces con ciertos jaloneos, pero también con colaboración, que con hechos y a pesar de las diferencias, logramos hacer acuerdos por el bien de Puebla", dijo Eduardo Rivera. 

En el informe de Eduardo Rivera asistieron personajes de la vida política local y nacional, como el líder del PAN, Marko Cortés; legisladores federales como Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, diputados locales, la senadora Nancy de la Sierra, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, incluso, el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, empresarios y líderes académicos.  

GO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS