El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la respuesta que tuvo la marcha en Puebla para apoyar los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró que participaron más de 100 mil personas y éstas demostraron que están convencidas de pertenecer a la 'cuarta transformación'.
"Se extendió a todos los liderazgos de los municipios, de los distritos, de las regiones y se reunieron alrededor de cien mil personas, una expresión ciudadana extraordinaria [...] ningún propósito electoral, ningún ánimo de apoyar las aspiraciones de nadie, era de apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador".
- Comunidad
El mandatario estatal resaltó que la manifestación fue una muestra de la "fuerza política" del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, que poco a poco se ha ido consolidando como una nueva clase política.
"Decirle al presidente López Obrador que le cumplimos, en Puebla le cumplimos porque como lo hemos repetido desde el 2018, Puebla es tierra obradorista".
Barbosa dijo que el motivo de la marcha era para respaldar a López Obrador, por lo que avaló la participación de cuadros morenistas alineados a perfiles con los que carece afinidad y ha sostenido disputas políticas, como el diputado federal Ignacio Mier Velazco o el coordinador de programas de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.
"Bienvenidos todos, es un acto de unidad el que ayer (domingo) desplegamos en Puebla, el obradorismo en Puebla", sentenció.
Como informamos en TELEDIARIO, el domingo 4 de diciembre, militantes de Morena iniciaron una marcha desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla para mostrar su apoyo al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la marcha, el mandatario fue acompañado de su esposa, Rosario Caballero, quien iba saludando a los asistentes quienes le manifestaron su apoyo, y algunos hicieron cadenas humanas a su alrededor para que no fuera empujado.
Destacó además que en Puebla en Morena se está creando una nueva clase política, y se ha logrado "unidos".
GO