Miguel Barbosa y Ariadna Ayala encabezan discurso al término de la marcha por la 4T en Puebla

El mandatario expuso que Puebla es un estado obradorista, otros participantes rechazaron que hubiera acarreo.

Gobernador de Puebla / Andrés Lobato
Puebla, Pue /

En Puebla miles de personas, entre militantes de Morena, funcionarios, diputados y personas provenientes de los municipios marcharon a favor de la cuarta transformación y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezados por el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta. 

Si bien el pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México, López Obrador encabezó la llamada "marcha por el pueblo" hoy en Puebla el gobernador Miguel Barbosaorganizó otra movilización para demostrar el respaldo de los poblanos al obradorismo.

Te recomendamos El día que Pelé estuvo en Puebla: Así fue su visita
  • Comunidad Israel George


Con pancartas bajó la leyenda "Puebla apoya a Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación", Barbosa Huerta lideró la marcha, mientras los asistentes vitoreaban "es un honor estar con Obrador", "vamos bien, con Barbosa vamos bien".


Durante la marcha, el mandatario fue acompañado de su esposa, Rosario Caballero, quien iba saludando a los asistentes quienes le manifestaron su apoyo, y algunos hicieron cadenas humanas a su alrededor para que no fuera empujado.


¿En dónde terminó la marcha por la 4T en Puebla? 

Fue en el zócalo, en dónde al término de la marcha el mandatario brindó un mensaje, resaltando que este movimiento no buscaba afectar a instituciones, y mucho menos impulsar aspiraciones políticas.

"Por la Cuarta Transformación, dejar presente que Puebla es tierra obradorista, y decimos es un honor estar con Obrador. Este evento no tiene fines electorales, propósitos de impulsar aspiraciones no las tiene, pero si deja claro donde está la cosa, donde esta la mayoría y la mayoría esta de este lado chingao".

Barbosa Huerta, indicó que la vocación es de servir a la gente, de hacer justicia, de combatir la corrupción e inseguridad, "por eso apoyamos a la Cuarta Transformación y Andrés Manuel López Obrador".

Destacó además que en Puebla en Morena se está creando una nueva clase política, y se ha logrado "unidos".

¿Qué dijo la presidenta de Atlixco en la marcha pro AMLO? 

En su intervención, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, dijo que Puebla es cuna de los movimientos, y hoy la marcha que encabeza Barbosa Huerta es una réplica de la movilización del pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México "pero muchos dicen que el epicentro fue en Puebla".

Expuso que hoy el pueblo sale a marchar para que no regresen los malos gobiernos, y actualmente hay dos hombres que encabezan un gobierno cercano a la gente "el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta".


¿Quiénes asistieron a la marcha de la 4T en Puebla? 

Uno de los políticos poblanos que partició en la marcha, fue el senador Alejandro Armenta Mier, quien calificó al gobernador Miguel Barbosa Huerta como el líder político más importante de Puebla, por lo que dijo que acudió a su llamado a la marcha con humildad y demostrando que esta con él,  con Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Mientras, el líder del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes, dejó en claro que a la marcha llegó la ciudadanía con convicción y alegría, rechazando que exista acarreo, tal y como lo acusó el Partido Acción Nacional (PAN).

Incluso, llamó a los panistas que demuestren con hechos y no con palabras, las acusaciones que han lanzado de desvío de recursos para esta marcha a favor de la 4t.

Entre los políticos que acudieron también a la marcha, se vio a la diputada del PT, Mónica Silva Ruiz, y Nora Merino Escamilla, el líder de la CTM, Leobardo Soto, así como el diputado Antonio López Ruiz. 

Así como el secretario de Salud, José Antonio Martínez García y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, ambos portaban gorras con la leyenda "Yo soy 4t".

Comercio informal hace su agosto en la marcha por la 4T

Previó a la marcha en favor de Andrés Manuel López Obrador en el primer cuadro de la ciudad, el comercio informal se hizo presente y aprovechó para vender diversos artículos del presidente de la República, así como de Morena.


Las tazas, muñecos de peluche, playeras, banderillas con la cara de AMLO, eran parte de los artículos que vendieron a los miles de poblanos que se concentraron del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad. 

​ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas