A las madres siempre hay que brindarles amor, respeto y apoyo, resaltó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al enviar una felicitación a todas las mamás este Día de las Madres.
El mandatario estatal aprovechó su conferencia matutina para externar un saludo y mejores deseos hacia las mujeres poblanas que son mamás este 10 de mayo, incluyendo a su propia madre, la señora Teresa Huerta Hernández; y su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, así como funcionarias estatales.
"Yo saludo a todas las madres poblanas, les deseo todo lo mejor, tenemos que darles respeto, amor, todo tipo de apoyo para que estén bien con ellas mismas, con sus hijos y con la sociedad, respetemos a nuestras madres".
Barbosa recordó que "el culto a la madre siempre fue importante", ya que así se ha manifestado desde que los aztecas veneraban a Coatlicue, madre del dios Huitzilopochtli.
Afirmó que la cultura mexicana es una de las que más acogen el seno maternal y son las mujeres las que más participan para inculcar valores a sus hijos, lo cual es fundamental para el desarrollo de la sociedad.
"Yo soy de los convencidos que el porcentaje más alto de los valores morales, éticos, religiosos, de cultura del esfuerzo, de progreso, en una familia o en el crecimiento de hijos, lo da la madre"
AGA