El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta recibió su alta médica después de haber dado positivo a covid-19.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal informó que se realizó una prueba de laboratorio en la que resultó negativa, por lo que podrá retomar sus actividades de manera presencial en su oficina en Casa Aguayo.
"Ayer (miércoles) fuí dado de alta, ya no tengo covid, estoy en óptimas condiciones pero voy a reanudar mis actividades presenciales el lunes, allá en mi oficina, estoy en mi domicilio trabajando de manera normal pero ya salí de este bichito feo", expresó el gobernador.
Barbosa Huerta agradeció al titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, quien se encargó de vigilar el tratamiento para su recuperación.
Se acumulan 787 casos positivos en Puebla
Por otra parte, las autoridades estatales dieron a conocer que este 20 de enero se contabilizaron 787 casos positivos de covid-19 y dos defunciones; esto significa que en lo que va de la pandemia en Puebla han fallecido 16 mil 473 poblanos.
Actualmente existen 173 personas hospitalizadas, de las cuales 14 permanecen en estado grave.
Se esperan cifras más altas de contagio
José Antonio Martínez, secretario de Salud informó que aún no se alcanzan los niveles más altos de contagios, ya que se prevé que las cifras más alarmantes se presenten en las siguientes dos semanas, y posterior a ello la incidencia comenzará a disminuir.
IOG