Miguel Barbosa: Muerte del Gobernador de Puebla | ÚLTIMAS NOTICIAS

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla | Antonio Texta
  • 22:00

    Restos de Miguel Barbosa llegan a Puebla

    El cuerpo del gobernador Miguel Barbosa llegó a la agencia funeraria 'Camino al Cielo', ubicada en el bulevar Forjadores de Puebla, número 615 en la ampliación Momoxpan.


    Previo a su llegada, un dispositivo de seguridad filtró a los asistentes que esperaban la llegada de los restos del gobernador.

    Además, un grupo de mariachis esperó afuera de la funeraria para entonar algunas melodías. 



  • 21:06

    Lo vamos a extrañar: Ana Lucía Hill, encargada de despacho del Gobierno del Estado 

    Ana Lucía Hill, encargada del despacho del gobierno de Puebla, informó que tras la muerte del gobernador estará pendiente de todos los asuntos relativos al buen funcionamiento del gobierno estatal "en los términos de lo dispuesto por la legislación vigente en estos difíciles momentos".



  • 21:00

    Clase política llega al funeral de Miguel Barbosa

    Elementos de seguridad permanecen afuera de la funeraria Camino al Cielo, lugar en el que se realizan los servicios funerarios del gobernador Miguel Barbosa. Al inmueble han llegado personajes de la política y funcionarios. 



  • 20:30

    Cabildo de Tehuacán guarda minuto de silencio 

    El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, emitió sus condolencias por la muerte de Miguel Barbosa. En su mensaje, agradeció la amistad y el trabajo que desarrollaron juntos por más de un año.

    Posteriormente, integrantes del cabildo guardaron un minuto de silencio, además, colocaron moños negros afuera del edificio. 



  • 20:00

    Suspenden actividades culturales en Puebla 

    A raíz de la muerte del gobernador Miguel Barbosa, el Ayuntamiento de Puebla suspendió las actividades culturales y de fin de año como señal de luto. 



  • 19:30

    Policías municipales realizan homenaje en Zócalo de Puebla 

    Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un homenaje en la plancha del Zócalo. Además, los elementos colocaron la Bandera de México a media asta en señal de luto. 



  • 19:03

    Es un momento difícil para el estado de Puebla: Arquidiócesis 

    En un comunicado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, envió un mensaje a la familia del gobernador Miguel Barbosa, a quien recordó como un buen político y devoto del Niño Doctor de Tepeaca. 

    “La partida a la Casa del Padre del señor gobernador, es un momento difícil para el Estado de Puebla. Siempre le recodaremos como un buen político, buen esposo, padre, y devoto del Santo Niño Doctor de Tepeaca. Mis más sentidas condolencias a su esposa Doña Rosario Orozco Caballero, a sus hijos y demás familiares, a quienes envío un sincero abrazo y les aseguro mi cercanía en la oración. Unidos en la esperanza, elevo a Dios fervientes plegarias, para que el Señor le conceda el eterno descanso”


  • 19:00

    Miguel Barbosa será trasladado a Puebla 

    El gobernador Miguel Barbosa murió en el Hospital Ángeles del Pedregal de la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México. Afuera del complejo médico, hay gente de Puebla esperando la salida del cuerpo del mandatario, quien será trasladado a su entidad para el homenaje póstumo que se le realizará. 


     


  • 18:20

    Luto en Puebla por muerte de Miguel Barbosa 

    En algunas instituciones del Gobierno del Estado de Puebla han colocado moños negros en señal de luto. Algunos edificios gubernamentales en donde instalaron este elemento son: Congreso del Estado, Secretaría y Casa de Cultura. 



    ​Mientras tanto, afuera de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, bajaron la Bandera de México como acto de duelo ante el fallecimiento del gobernador. 







  • 18:00

    "Su legado será imborrable"; coordinadora de Comunicación del Gobierno de Puebla


    En Casa Aguayo, Verónica Vélez Macuil, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Puebla, dio un mensaje tras la muerte de Miguel Barbosa

    "Miguel Barbosa Huerta transformó el ejercicio del poder en Puebla. Su legado será imborrable a través de los años. Con su ejemplo de trabajo y responsabilidad nos acompañará por siempre. Con su irrestricta convicción por el cumplimiento de la ley logró desterrar privilegios, combatió frontalmente la inseguridad y corrupción. Luchó de manera decidida contra la desigualdad. Siempre cercano a la gente, ejerciendo un gobierno que engrandece a Puebla".

    El homenaje al gobernador Miguel Barbosa se realizará en el Congreso del Estado y será de cuerpo presente a las 9:00 horas; después se realizará una ceremonia en el Palacio de Justicia a las 9:45 horas y finalmente a las 11:30 horas se esperará la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Casa Aguayo.  




  • 17:47

    Seis gobernadores han pasado en Puebla desde 2018

    A partir de diciembre de 2018, un total de seis perfiles han encabezado el Poder Ejecutivo del Estado de Puebla. 

    Antonio Gali Fayad, estuvo al frente de la 'mini gubernatura' en Puebla, al concluir su periodo el 13 de diciembre de 2018.

    Posteriormente llegó a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso. Ella asumió el cargo el 14 de diciembre de 2018, sin embargo estuvo solo en el poder un lapso de 10 días, ya que murió el 24 de diciembre de ese año, tras la caída de una aeronave en la que viajaba su esposo Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado, y otras tres personas. 

    Tras este suceso, Jesús Rodríguez Almeida fue designado como Encargado de Despacho del 24 de diciembre de 2018 al 21 de enero de 2019. Después, Guillermo Pacheco Pulido llegó como gobernador interino hasta el 1 de agosto de 2019, cuando Miguel Barbosa Huerta se convirtió en mandatario estatal hasta su muerte este 13 de diciembre. 

    Ahora, Ana Lucía Hill Mayoral asumirá el control del Gobierno del Estado de Puebla, de manera interina. 

  • 17:43

    Rendirán homenaje a Miguel Barbosa

    La coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Verónica Vélez, informó desde Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal, que le rendirán un homenaje al gobernador Miguel Barbosa. 



  • 17:21

    DIF Nacional envía condolencias a viuda de Miguel Barbosa 


    El Sistema Nacional DIF envió condolencias a la presidenta honoraria del DIF Estatal de Puebla, María del Rosario Orozco, viuda del gobernador Miguel Barbosa.


  • 17:15

    Gobernadores dan pésame por muerte de Miguel Barbosa 

    A raíz de la muerte de Miguel Barbosa, los gobernadores de otras entidades expresaron sus condolencias; a esta acción se sumaron los ex mandatarios. 

    Mara Lezama gobernadora de Quintana Roo escribió:

    "Mandamos un abrazo fuerte y nuestro más sincero pésame para sus familiares y amigos", dijo la gobernadora.



    Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, dijo en su cuenta de Twitter:

    "Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Deseo a familiares y amigos fortaleza y pronta resignación ante tan lamentable pérdida".



    Esteban Villegas, gobernador de Durango, envió a través de redes sociales sus condolencias a la familia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa tras su lamentable pérdida.

    "En paz descanse Miguel Barbosa, compañero gobernador de Puebla. Envío mis más sinceras condolencias a su familia por tan lamentable pérdida"


    El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca envió el pésame a su familia, amistades, incluso, se dirigió a la sociedad poblana.

    “Con tristeza me entero del fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa. Mi más sentido pésame a su familia, amistades y a las y los poblanos; reciban un abrazo solidario”, expresó Julio Menchaca.



  • 17:05

    Club Puebla se une a la pena por la muerte de Miguel Barbosa 


    El Club Puebla, por medio de su cuenta en Twitter, describió al gobernador Miguel Barbosa como un "enfranjado y aficionado del equipo de la ciudad", al tiempo que lamentó la muerte del gobernador.



  • 17:05

    Funcionarios de Puebla llegan a Casa Aguayo 

    La titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, así como otros secretarios del gobierno estatal como Beatriz Manríquez y Gabriel Biestro, acuden a Casa Aguayo tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa.



  • 17:00

    Buap expresa se suma a condolencias por muerte de Miguel Barbosa 

    Por su parte, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), expresó su sentir ante el fallecimiento del gobernador del estado.

    "Lamento profundamente el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con quien tuve una relación de respeto y trabajo en beneficio de la comunidad universitaria. Expreso mis condolencias a su esposa María del Rosario Orozco Caballero, a sus hijos y a toda su familia. Deseo que encuentren consuelo ante esta lamentable pérdida"


  • 17:00

    Cámara de Diputados guarda minuto de silencio 

    Los integrantes de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio por la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien fue también diputado en el periodo de 2000 a 2003, y Senador entre 2012-2018.


  • 17:00

    Congreso de Puebla lamenta muerte de gobernador 

    Los integrantes de la LXI Legislatura lamentó el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Los diputados locales expresaron sus condolencias a familiares y amigos del titular del Poder Ejecutivo estatal. 





  • 16:58

    Eduardo Rivera lamenta la muerte de Miguel Barbosa 

    El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. 

    "Mi familia y yo lamentamos el sensible fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa, con quien compartí la experiencia legislativa y el servicio público desde hace años. Mis sinceras condolencias a la Sra. María del Rosario Orozco, sus hijos y a su equipo de trabajo".


  • 16:52

    Puebla consternada por muerte de gobernador 

    La clase política en Puebla, así como líderes del sector educativo, empresarial y la sociedad en general mostraron sus condolencias, entre ellos, personajes como el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan y el Instituto Electoral del Estado (IEE).

    Olga Romero, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Puebla, lamentó profundamente la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Aseguró que se trata del ser más increíble que ha conocido en su vida y agradeció el legado que dejó y sus aportaciones al bienestar del estado y del país.

    "Hoy es un día muy triste, ha fallecido el ser más increíble que he conocido en mi vida, Miguel Barbosa. Agradecida por el legado que deja y por todo lo que aportó para el bienestar de nuestro estado y país. Un abrazo a su esposa e hijos". 



  • 16:42

    Clase política lamenta la muerte de Miguel Barbosa 

    José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México, compartió algunas fotografías con Barbosa Huerta acompañadas de un mensaje.

    "Me da tristeza la muerte de Miguel Barbosa. Guardo muy buenos recuerdos de los trabajos que compartimos y de la amistad que en familia disfrutamos. Le ofrezco mis oraciones a su familia y amigo", dijo.



    A esta acción se sumó Felipe Calderón, ex presidente de México. 

    ​"Mis condolencias a familiares y amigos de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien falleció hoy".




  • 16:41

    ¿De qué murió Miguel Barbosa?

    Miguel Barbosa padecía diabetes desde hace nueve años. La diabetes que enfrentaba Barbosa también le causó estragos en la visión; un glaucoma le dañó el nervio óptico lo que ocasionó que sufriera pérdida de la vista.

    A consecuencia de esta enfermedad en el 2013, cuando era senador de la República, una crisis diabética lo tuvo al borde de la muerte, en aquel entonces se reportó una complicación de septicemia que obligó a los médicos a amputarle el pie derecho.

    En conferencia de prensa, Verónica Vélez, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, reveló que Miguel Barbosa murió por causas naturales. 


  • 16:40

    ¿Quién asumirá el gobierno de Puebla?

    Después de la muerte de Miguel Barbosa Huerta, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, será quien asuma el gobierno estatal como gobernadora interina por un período de 10 días.

    Posteriormente, el Congreso del Estado será quien designe a un gobernador interino, o decida si Ana Lucía Hill termine el período actual de gobierno para el que fue electo Miguel Barbosa y que está previsto a concluir en 2024.

    Ana Lucía Hill es Licenciada en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene más de dos décadas de experiencia profesional.


  • 15:37

    Secretaria de Seguridad envía condolencias a familia de Miguel Barbosa

    A las condolencias también se sumó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México escribió:

    “Con mucha tristeza recibimos la noticia del lamentable fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Mi solidaridad con sus familiares y amigos”.








  • 15:35

    Claudia Sheinbaum lamenta la muerte de Miguel Barbosa

    Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, envió sus condolencias por la muerte del gobernador de Puebla a través de su cuenta de Twitter. Envió un abrazo a su familia, amigos, compañeros y a los habitantes de la entidad.

  • 15:30

    Marcelo Ebrad envía condolencias por muerte de gobernador de Puebla

    Por su parte, Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, envió sus condolencias a la familia del titular del Poder Ejecutivo estatal en Puebla 

    "Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, compañero de mil batallas . Mis condolencias a Rosario , familiares y amigos. Descanse en paz".


  • 15:29

    Muere Miguel Barbosa

    El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, murió a los 63 años de edad, confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

    "Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo".


  • Las más vistas