Las vacunas contra el covid-19 no detendrán el incremento en los contagios, sin embargo, están permitiendo que los pacientes tengan consecuencias y síntomas menores en cuanto padecen la enfermedad, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A menos de 24 horas para que inicie la inmunización en menores de 5 a 11 años de edad y luego del incremento en los contagios en la entidad, Miguel Barbosa mencionó que "en Puebla estamos aplicando todos los biológicos que llegan" y convocó a los padres de familia para que permitan la inmunización de sus hijos.
"Llevar a los niños de 5 a 11 años es un asunto de responsabilidad frente a los menores, hay que hacer que se vacunen en estos días. Yo no veo un argumento de un padre para decidir no vacunar a un niño, sigue siendo la vacunación algo voluntario pero cada vez lo que rodea a esta decisión son argumentos a favor de que se aplique la vacuna (...) Los llamo a un elemental acto de responsabilidad".
A partir del martes 28 de junio dará inicio la vacunación contra la covid-19 en Puebla capital, proceso que estará vigente hasta el jueves 30 de junio en cuatro sedes diferentes:
- Hospital General del Sur
- Hospital del Niño Poblano
- Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes
- Centro de Salud Urbano 'Francisco I. Madero'.
Se contagian 710 personas en tres días
La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que en los últimos tres días Puebla acumuló 710 casos positivos de covid-19: 288 el viernes, 304 el sábado y 118 el domingo, convirtiéndose en la cifra más alta desde que culminó la cuarta ola, en abril de 2022.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez, informó que a pesar del aumento no hubo defunciones en las últimas 72 horas, no obstante, expuso que en 52 de 217 municipios concentran los 2 mil 38 casos positivos que hay en todo el estado.