Las unidades de la ruta 2000 del transporte público no volverán a circular en Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa.
El mandatario estatal explicó que hace un par de años, la concesión de la ruta 2000 fue cancelada hace unos años por inconsistencias en el servicio, además, recordó que los microbuses eran escenario de diversos actos delictivos.
También dio a conocer que el lunes 29 de agosto, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal impidió la circulación de estas unidades, porque no estaban regularizadas, incluso, dos combis y un camión fueron remitidas al corralón debido a que los choferes no contaban con documentación en regla.
"Esa ruta fue cancelada hace muchos años, cuando empezaba lo del transporte articulado, esa ruta circulaba por la 11 Sur-Norte", indicó el gobernador.
En este sentido, Barbosa Huerta sentenció que la ruta 2000 era cueva de delincuentes, por lo que no permitirá que se repita esta situación.
"No vamos a permitir eso como no estamos permitiendo nada en lo que podemos resolver en ese gran caos que es el transporte público", finalizó.
Como informamos en TELEDIARIO, personal de la ruta 2000 informó a través de redes sociales que a partir del lunes 29 de agosto se reanudarían la operación de este transporte público.
En su momento, los trabajadores indicaron que habría dos recorridos, los cuales consistían en brindar servicio desde la zona del Hospital General del Sur hasta el Infonavit La Margarita, incluso, pasaría por Ciudad Universitaria, Centro Histórico y Parque Ecológico.
Sin embargo, en el primer día de actividades, personal de la SMT impidió la operación de las unidades porque detectaron irregularidades.