Una fuga de gas natural provocó la evacuación de más de 40 personas en la colonia Legaria, alcaldía Miguel Hidalgo.
- Policía
El incidente ocurrió a mediodía en Lago Atter a pocos metros de la avenida Carrillo Puerto, donde un tubo de 20 milímetros se rompió provocando la fuga.
Fueron bomberos de la Ciudad de México quienes controlaron la fuga en menos de 30 minutos, para que después trabajadores de la empresa Naturgy reparar el desperfecto.
Autoridades no descartan el intento de robo de la tubería de cobre como causa del incidente.
Fue alrededor de las 13:20 horas que los vecinos desalojados regresaron a sus casas.
Recomendaciones para reducir riesgos por fugas de gas
- La dependencia capitalina emitió una serie de recomendaciones a fin que la población reduzca riegos en el hogar por fugas de gas:
- Verificar que las instalaciones de gas se encuentren en buenas condiciones y en caso contrario se realicen los trabajos correctivos. Es importante que esta revisión se lleve a cabo cada seis meses y después de que ocurra un sismo.
- Para detectar si un cilindro o conexión tiene una fuga se debe colocar agua jabonosa; si se producen burbujas hay fuga.
- Es importante que al comprar un cilindro de gas LP se compruebe que no presente golpes y/o abolladuras, corrosión o que desprenda fuerte olor a mercaptano etílico; aunque el gas licuado de petróleo es inodoro se le añade un odorante que permite identificar una fuga.
- Colocar el cilindro en piso firme, nivelado y en el exterior de tu hogar.
- No exponer el tanque a ninguna fuente de calentamiento; la distancia mínima a un elemento que genere chispas, es de 1.5 metros.
- No perforar, golpear o utilizar el cilindro de gas para fines distintos al almacenamiento de gas L.P.
- Al cocinar, no dejar los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.
PGG