Una mujer provocó un fuerte choque en calles de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo al pasarse el alto e intentar ganarle el paso a los automovilistas que circulaban en sentido contrario. El percance vial dejó tres lesionadas, incluida la conductora, quienes fueron trasladadas a la Cruz Roja.
El choque ocurrió alrededor del mediodía de este martes sobre las calles Victor Hugo y Leivinitz, en la colonia Anzures, en la salida del bajo puente de Reforma hacia Polanco, donde la mujer, que conducía un auto color negro en compañía de otras dos mujeres, intentó ganar el paso, impactándose contra otro vehículo color azul que circulaba a contraflujo.
- Comunidad
Tras el fuerte impacto al lugar acudieron elementos de emergencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos de la Ciudad de México y paramédicos de la Cruz Roja para atender el siniestro.
Las tres mujeres que viajaban en el auto que provocó el choque resultaron lesionadas, por lo que tras ser valoradas por paramédicos, fueron trasladadas al hospital para su atención.
En tanto, el hombre que conducía el otro vehículo y una mujer que lo acompañaba sólo tuvieron algunos golpes, por lo que únicamente requirieron atención de los paramédicos en el lugar de los hechos.
En tanto, los bomberos colocaron tierra sobre el aceite derramado para evitar otro percance en la zona.
- Tendencias
Al lugar acudieron familiares de las mujeres lesionadas, quienes vigilaron que no se llevaran sus pertenencias y supervisaron el traslado de las mujeres a los hospitales, una de ellas en camilla.
La zona permaneció cerrada a la circulación de manera parcial, mientras los equipos de emergencia realizaron los trabajos de remoción de los vehículos, en espera de las aseguradoras, quienes determinarán a dónde trasladar los automóviles.
¿Qué hacer en caso de choque?
En caso de no contar con seguro y si el choque fue leve, debes hacer lo siguiente:
- Verificar si te encuentras bien, de lo contrario, debes solicitar apoyo a los servicios de emergencia.
- Solicita apoyo de las personas que se encuentren en la zona.
- Recaba toda la información que puedas como: nombres, contactos de testigos, toma fotos, anota el número de placas de los vehículos involucrados (si los hay), número de póliza, entre otros.
- No señalar culpables, los especialistas determinarán quién tuvo la culpa.
- Si tienes seguro, comunícate inmediatamente con tu compañía de servicio y baja del auto para revisar el golpe y narrar los hechos.
ZNR