Durante la mañana de este lunes se registró un aparatoso accidente en el que se vio involucrado un vehículo particular con placas de la Ciudad de México y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el cruce de Gutenberg y la calle de Leibnitz en la colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes señalan que probablemente los dos conductores no hicieron el alto total en el cruce antes señalado, lo que ocasionó que ambas unidades chocaran y una de ellas resultara proyectada, por lo que la unidad de la SSC con placas MX201P2 tras el impacto originó que se volcara.
Aunado a lo anterior, una mujer policía que iba a bordo de la patrulla tuvo que ser atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladada al hospital de San Ángel Inn; por su parte, el conductor del vehículo mediano fue valorado también en ese momento para descartar lesiones graves, por lo que no requerirá atención medica especial.
Debido al fuerte impacto, el tránsito en la zona se cerró en su totalidad sobre la calle de Leibnitz para permitir los trabajos de los operadores de las grúas para retirar los vehículos involucrados en el percance y los paramédicos que arribaron al lugar.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos trabajó para echar tierra sobre los fluidos derramados que salieron de ambas unidades después de la colisión y de esta manera evitar derrapes de otros vehículos que circulen por el lugar.
Hasta el momento, ninguna persona fue detenida por las autoridades, sin embargo, ambos conductores esperaron a sus respectivos seguros para deslindar responsabilidades y cubrir los gastos por parte de quien haya resultado ser el culpable del choque.
LPGC