La mañana de este jueves, el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recordó la resolución de la problemática de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo durante el arranque de la repavimentación en la calle Abasolo, en donde aseguró estar satisfecho con los acuerdos que se llevaron a cabo.
El mandatario estatal señaló que fue con diálogo y comunicación se logró levantar el plantón de los estudiantes en el bulevar Venustiano Carranza, lo que consideró como una buena noticia, pues ahora se podrá seguir generando la mano de obra que requiere el estado, hablando de los estudiantes de la institución.
- Comunidad
Asimismo, el gobernador también aseguró que las problemáticas abordadas desde el pasado 18 de septiembre seguirán siendo trabajadas en beneficio de los estudiantes para que las cosas al interior del Tec de Saltillo “sigan mejor”.
“Tenemos una buena noticia, se arreglan las cosas en el Instituto Tecnológico de Saltillo, desde aquí vamos a seguir en diálogo con los estudiantes, vamos a trabajar para que las cosas al interior del Tec sigan mejor, y que podamos tener como hasta ahora, instituciones de prestigio que sigan generando la mano de obra que requiere Coahuila con diálogo se resuelven las cosas, con diálogo y comunicación podemos resolver todos nuestros problemas y así lo demostramos los y las coahuilenses”, detalló Miguel Riquelme.
Alumnos regresan a clases
Luego de que se diera a conocer que los cuatro puntos principales del pliego petitorio de los estudiantes ya habían sido resueltos, la ahora encargada del Instituto Tecnológico de Saltillo, Ania Guadalupe Sánchez Ruiz, señaló que las clases regresarían a la normalidad y las graduaciones también se llevarían a cabo.
Es así, que tras 10 días de manifestación al exterior del Tec de Saltillo, los alumnos regresaron nuevamente a sus actividades al interior de la institución este jueves, mientras se resuelve el resto de los puntos del pliego petitorio.
KM