Antes de reunirse con simpatizantes en la colonia El Obispo, Mauricio Fernández Garza mencionó que persisten obstáculos burocráticos que están retrasando la apertura del museo La Milarca.
No obstante, estima que dentro de aproximadamente un mes se podría llevar a cabo la ceremonia de inauguración.
- Elecciones
El coleccionista indicó que en los próximos días entregará la obra al Patronato de La Milarca, y luego se procederá a la firma de un convenio entre las autoridades municipales y estatales. Será la administración estatal la encargada de operar el museo una vez que se concrete dicho acuerdo.
"Son problemas muy burocráticos, nosotros estamos ahorita, el Patronato, por entregarle al municipio la obra, eso debe de ser en los próximos días."
"Y dado eso, hay un convenio que celebran entre el municipio y el estado para que el estado opere, entonces el estado no puede contratar gente para que opere La Milarca porque todavía no está bajo su responsabilidad”, comentó.
Fernández Garza aseguró que a pesar de los problemas técnicos actuales, todas las partes involucradas están empujando para que la inauguración de La Milarca se de a la brevedad, lo cual, enfatizó pudiera ser en un mes, aproximadamente.
"Hay que darle un poquito de tiempo al tiempo, yo creo que será un mes o por ahí. Son problemas técnicos, porque oficialmente el estado no puede operar porque no tiene el contrato."
"Pero ahí vamos, cada uno con su parte, pero todos ayudando y empujando y con una buena voluntad de que esto se haga lo más rápido posible”, manifestó.
En tanto que sobre la exposición de su colección de fósiles en el museo del Noreste, compartió que no tiene cifras oficiales aún de cuánta gente ha ido a verla, pero por contactos que le han escrito sabe que la afluencia ha sido mucha.
"Yo conozco a gente que me escribió y que había ido mucha gente", destacó.
bimc