Integrantes del Partido Acción Nacional denunciarán al Gobierno del Estado y al ayuntamiento de Zapopan, por omisiones en el caso de Luz Raquel.
Fueron más de 30 mujeres las que acudieron de manera pacífica a la plaza de armas frente al palacio de Gobierno, para colocar una ofrenda floral al exterior de la puerta principal del recinto exigiendo justicia.
- Internacional
Acudieron al exterior del palacio para pedir justicia por Luz Raquel y por Bruno su hijo, porque Luz no era solo una más de las 11 mujeres que matan todos los días en México, Luz Raquel era la madre de Bruno y exigen justicia y que a Bruno se le garantice el servicio de cuidados dada condición, ya que el hijo de Luz Raquel vive con trastorno del espectro autista y tras el asesinato de su madre, se quedó al cuidado de su tía y abuela.
El 26 de julio se presentarán ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, una denuncia contra las autoridades a las que Luz Raquel denunció que sufría violencia y había sido amenazada, sin que el Gobierno de Zapopan, ni la Fiscalía General del Estado hicieran su trabajo.
Las integrantes de la movilización comentaron que quieren vivir sin miedo en la ciudad, caminaron vestidas de blanco, llevando consigo veladoras y colocaron arreglos florales sobre la calle General Ramón Corona.
El caso de Luz Raquel
Luz Raquel fue rociada con alcohol y posteriormente aplicaron fuego, donde la mujer falleció debido a las quemaduras en tercer grado que cubrían el 80 por ciento de su cuerpo.
El principal sospechoso fue detenido, pues este fue señalado por la propia Luz, ya que denunció por las redes sociales que un vecino de ella la amenazó con quemarla viva, incluso realizó algunas pintas en el edificio donde vivía, donde escribió que la mataría.
El sospechoso se entregó voluntariamente y le dieron prisión preventiva, pero no se le ha declarado como el culpable.
MQ