Un hombre que trabajaba para Guanajuato Silver murió luego de que una roca le cayera encima dentro de la mina San Ignacio en la capital del estado, así lo dio a conocer la empresa.
Por medio de un comunicado oficial, la empresa Guanajuato Silver Company informó que el pasado martes 22 de octubre falleció un empleado debido a un accidente.
Como respuesta al accidente ocurrido en la mina guanajuatense, la compañía suspendió de manera temporal las operaciones mientras coopera con las autoridades mexicanas correspondientes.
La empresa comunicó que las conclusiones de esta investigación pueden orientar los protocolos de seguridad adicionales para reducir la posibilidad de que se repita algo similar. Guanajuato Silver informó que se mantiene firme en su compromiso con la salud y la seguridad de su fuerza laboral, contratistas y comunidades locales.
El director de operaciones de Guanajuato Silver, Carlos Silva, mencionó que como empresa, se encuentran totalmente comprometidos con el apoyo a los afectados mientras se trabaja diligentemente con los funcionarios para comprender los detalles de lo ocurrido.
"Nuestros pensamientos y nuestras más profundas condolencias están con la familia y los seres queridos durante este momento difícil", concluyó.
Dentro del comunicado oficial, no se especifica los pormenores del accidente, compañeros del minero que perdió la vida indicaron que, el accidente tuvo lugar el pasado martes alrededor de la 1:00 de la tarde.
- Comunidad
Los hechos ocurrieron cuando el minero, a quien sus compañeros identificaron como Oscar, recibió un golpe en la cabeza producido por el impacto de una roca, tras lo sucedido fue trasladado con vida al hospital del IMSS para recibir atención médica de emergencia, en donde falleció cerca de las 4:00 de la tarde.
En la misma mina de San Ignacio, pero del 9 de noviembre de 2019, murió un minero aplastado por una roca, accidente registrado alrededor de las 4:30 de la tarde, momento en el que se registró el reporte a la dirección de Protección Civil Municipal.
Elementos de Protección Civil de Guanajuato acudieron al llamado de emergencia, sin embargo, al ser propiedad privada correspondiente a la empresa Great Panther, no se les permitió el acceso a los paramédicos por lo que solo ingresó el servicio Médico Forense para recoger el cuerpo del trabajador.
En 2017, un trabajador de El Cubo, murió intoxicado en el momento en que realizaba una explosión controlada. En dicha ocasión, el accidente se registró aproximadamente a la 1:20 de la tarde, cuando se percataron de que tres compañeros habían sufrido un accidente por falta de oxígeno, paramédicos de la misma empresa ingresaron para verificar lo sucedido, pero tras el poco oxígeno uno perdió la vida.