Familiares de algunos de los mineros atrapados en El Pinabete identificaron al patrón registrado ante el Seguro Social, y descubrieron que algunos trabajadores no contaban con el respaldo del servicio médico.
El señor Plutarco Ruiz Loredo comentó que, al indagar la situación del padre de sus nietas, Sergio Gabriel Quiroz Gaytán, se dieron cuenta de que él fue dado de alta ante el IMSS el viernes 5 de agosto, es decir, dos días después del accidente.
"Investigamos en el Seguro quién es el patrón de ellos. El nombre no me lo grabé, pero ya tenemos todos los documentos", comentó Ruiz Loredo.
Debido a que algunas de las víctimas habrían sido registradas ante el IMSS días después del accidente, los familiares esperan una efectiva investigación, y exigen justicia.
"El señor ese se tienen que hacer responsables. La Secretaría del Trabajo debe de realizar las investigaciones, y el señor ese, el patrón debe de hacerse responsable de ellos", agregó el también trabajador de la minería.
También quisieran más información, y certeza, con respecto a los trabajos que se realizan en torno a la mina y un eventual rescate.
"Qué es lo que están haciendo, porque ya pasaron 15 días, y pues no hemos visto avances. Se les volvieron a subir los niveles y a partir de esa fecha no nos han dicho que es lo que piensan hacer verdad", recalcó.
Pareciera que poco a poco se ve menos gente afuera de El Pinabete.
Por ahora sigue reinando la tristeza afuera de la mina. Las esperanzas pudieran ser pocas, por el tiempo transcurrido.